Noticias Agm  | Lectura de 4 min.

Sabemos que el consumidor actual tiene al alcance de un clic todo lo que necesita. Cuando se trata de comprar por internet, las personas primero buscan en Google o en redes sociales para informarse, revisar opciones, comparar y ver opiniones.

Por esta razón, empresas grandes y pequeñas están utilizado internet para adquirir más tráfico a sus canales digitales y aumentar sus posibilidades de ventas.

A continuación, te compartimos 3 pasos básicos para atraer más clientes con ayuda de internet:

1. Crea una campaña publicitaria: utiliza las herramientas digitales para difundir tu oferta, tales como “Google Adwords” si quieres aparecer en este popular buscador y en anuncios de páginas web o “Facebook for business” en donde encuentras infinitas opciones para colocar anuncios en redes sociales.

Si no tienes presupuestado invertir en publicidad, puedes generar contenido de valor para aparecer en los motores de búsqueda y generar confianza con tu cliente ideal. Esto te permitirá posicionarte en su mente como un referente y una autoridad en tu categoría.

2. Construye una landing page: en la campaña o anuncio que realices, coloca un “Call to Action” o “llamada a la acción”, es decir, algún botón que invite a tu posible cliente a hacer algo y que lo dirija a una página con más información conocida como landing page o página de aterrizaje.

El objetivo de esta página de aterrizaje es obtener información del cliente. Para ello, debe contener dos elementos: 1) un formulario para que sea diligenciado con datos relevantes para tu negocio y 2) la información justa para engancharlo: la oferta, el valor de tu producto o servicio, beneficios, clientes, testimonios, precios. Sé concreto, compártele lo necesario.

En este punto resulta fundamental que tengas muy bien diagramado el proceso de ventas para no perder el esfuerzo invertido en el marketing digital.

Para el caso de seguros, es indispensable tener automatizado al menos el proceso de cotización, de lo contrario, el cliente sentirá que no puede avanzar rápidamente en el proceso y disminuirá su intención de compra.

[Ver artículo] Cómo automatizar tu proceso de cotización online

3. Contáctate con el cliente lo más rápido posible y hazle seguimiento: si el cliente te envía su información desde la landing page, ponte en contacto con él lo más rápido que puedas.

En un estudio realizado por Velocity, se demostró que si respondes en menos de 1 minuto, tienes 391% más de probabilidad de cerrar la venta con ese prospecto.

También, otra encuesta demostró que el 40% de las personas consideran que responder después de 1 hora refleja una atención muy lenta. Este es un error que comete el 63% de las empresas según un estudio de Harvard Business Review.

Así como una rápida respuesta es fundamental en el proceso, el seguimiento también lo es para impulsar la venta y alcanzar los objetivos de la empresa. Es fundamental que tengas bien trazado el proceso de ventas, sino seguramente perderás tu dinero en las campañas que realices.

Ten muy presente que implementar estrategias de marketing digital no quiere decir dejar a un lado los procesos offline o al asesor. Por el contrario, se trata de intercalar las etapas entre online y offline de acuerdo con el recorrido que más se ajuste al producto o servicio que ofreces.

No obstante, recomendamos no excluir el mundo online, pues el 65% de las ventas son “digital first” es decir, que las personas se enteran primero de tu negocio de manera digital, recorren solos el camino hacia la venta y luego cuando están preparado para comprar, se contactan con un asesor para cerrar la venta.

Si quieres automatizar los canales digitales que utilizas para tu proceso de ventas de seguros de autos, de manera que puedas integrarlos con la estrategia de marketing digital que desarrolles, contáctate con nosotros a ayuda@agentemotor.com

Fuentes: marketingcharts; Harvard Business Review

Noticias relacionadas