Hemos recibido muchos comentarios y preguntas sobre el nuevo cotizador para clientes que lanzamos a inicios de junio. Algunas de ellas de emoción y otras de temor y preocupación. Esto nos ha impulsado a hablar de un tema que asusta a algunos asesores: ¿dónde queda la labor del asesor al utilizar un cotizador para clientes?

Cada desarrollo de nuevos servicios que hacemos en Agentemotor es pensando en ustedes y escuchando todas las inquietudes, aspiraciones y deseos que tienen para crecer como agencia. De ahí surge el cotizador para clientes. De una necesidad de responder al cliente de hoy que exige a las empresas tener herramientas que le faciliten y agilicen la vida.

Si nos devolvemos un poco a revisar el concepto de asesor, este es quien da consejos o asesora sobre alguna cuestión. Es este el rol en el que el asesor de seguros debería poder invertir más tiempo. ¿Por qué? Porque la compra de un seguro no es tan sencilla como parece. El cliente necesita que alguien esté acompañándolo en el proceso de la toma de una decisión y que le explique cada detalle de un producto que él no conoce muy bien.

Entonces, ¿cuál sería el rol del cotizador online? ¿en qué parte del proceso es útil?

El cotizador para clientes es una herramienta digital que te ayuda ahorrar tiempo en el proceso de cotización y te da espacio para enfocarte en asesorar a tu cliente en las opciones que este le arroje. Recuerda que tanto al cliente como al asesor les llega a sus correos una notificación cada vez que se realiza una cotización. Cuando el asesor la recibe, llama a su cliente para comenzar el proceso de asesoría.

No hay que olvidar que el cliente actual quiere involucrarse en procesos de compra sencillos, quiere sentir que tiene el poder de ir avanzando por sí mismo y contactarse cuando sienta que lo necesita ¡y sí lo necesitará! Porque quien entiende a la perfección las especificaciones de un seguro es el asesor. ¡Aquí es donde le ayuda a todos el cotizador online! Le da otras facilidades tu cliente y hace que el asesor se enfoque en ayudarle a ese cliente a escoger la mejor opción.

Así que no te preocupes, prueba nuevas formas de avanzar en tus proceso de venta de seguros y adapta las que más se ajusten a tus objetivos.

Durante junio y julio las cotizaciones que realices en el cotizador online para clientes serán gratis. Ten en cuenta que esto es opcional, tú decides si quieres utilizarlo o no pero estará disponible en tu usuario por si te animas.

Estamos convencidos de que un cotizador web no reemplazará la labor de un asesor que brinda la posibilidad al cliente de sentirse acompañado y respaldado por una persona que tiene el deseo de ayudarlo.