Noticias Agm | Lectura de 3 min.

Sabemos que la venta de seguros bien sea a través de canales tradicionales o de canales digitales, es todo un reto que nos exige ser cada vez más rápidos y eficientes en los procesos comerciales, por lo que tener herramientas digitales de nuestro lado es indispensable para crecer como empresa.

Las aseguradoras han venido trabajando para que los sistemas de los intermediarios se integren con los de las aseguradoras, sin embargo, esta conexión no se había acelerado tanto como ahora dada la coyuntura actual, logrando que exista una “conversación” más ágil entre dispositivos digitales a través de internet, utilizando web services o APIS.

En Agentemotor, esperamos tener en marzo del 2021 el 100% de las aseguradoras integradas vía web service para que puedas generar comparativos de ofertas de seguros de vehículos, donde disminuiríamos el tiempo de espera de alrededor de 5 minutos a tan solo ¡45 segundos!

En caso de que tengas permisos de integración con alguna aseguradora vía web service o con algún tipo de API que no esté integrada aún con nosotros, haremos el desarrollo de esta integración sin ningún costo adicional.

¿Qué hace agentemotor por ti?

Para los intermediarios, esta conexión a las plataformas de las aseguradoras representa un gran esfuerzo, debido a que requiere de tiempo, dinero y experticia, no solo en el ramo de seguros sino en desarrollo tecnológico, además de costos adicionales en infraestructura y en una continua actualización.

En Agentemotor te ahorramos dicho esfuerzo al entregarte toda la integración de las aseguradoras lista para que la utilices. Además, te disminuimos el riesgo de inversión y evitamos que incurras en costos adicionales de mantenimiento y actualización tecnológica.

¿Integrarte solo te ayudará a ser más rápido?

Si bien una ventaja de integrarnos vía web services o API es lograr cotizar mucho más rápido, esto a su vez te trae más beneficios de los que te imaginas. Podrás:

  • Aumentar la productividad al ahorrar tiempo preparando tu comparativo de seguros.
  • Cerrar un mayor número de ventas, debido al aumento del tiempo que tus asesores pueden dedicarle a los clientes.
  • Mejorar la fidelización de tus clientes gracias a la agilidad de tu servicio.
  • Disminuir los riesgos tecnológicos, teniendo en cuenta que Agentemotor los asume por ti.

¿Cuál es el paso a seguir?

Nosotros te ayudamos a dar el siguiente paso hacia la automatización y optimización de tus procesos.

Si ya estás con nosotros, solo necesitamos seguir estos simples pasos o escríbenos a ayuda@agentemotor.com

Si aún no utilizas Agentemotor y estás interesado en probar nuestra herramienta, te invitamos a escribirnos a comercial@agentemotor.com

¡Estamos para impulsar tu agencia digital!

Noticias relacionadas