Noticias Agm  | Lectura de 2 min.

En Agentemotor automatizamos la generación del comparativo de seguros de vehículo, pero dada la tecnología disponible por el momento, los tiempos de respuesta son entre 2 y 5 minutos. Es por esto, que hemos decidido aprovechar la oportunidad que se nos presenta con las nuevas conexiones para que el tiempo de espera disminuya a tan solo 45 segundos.

Existen compañías a las que es necesario solicitarles permisos adicionales a los que ya tienes para que sea posible conectarte vía web service o API.

Intégrate siguiendo estos pasos:

  1. Envíanos tu código de intermediario y el código de oficina (si lo tienes) de las aseguradoras que utilizas. Esto lo utilizaremos junto con las credenciales de acceso que ya posees para las herramientas de las aseguradoras.
  2. Para Allianz, Estado, Liberty, Colpatria y Mapfre, solicítales las credenciales para integrarte vía web services o API. Para esto, te compartimos un modelo de correo que puedes enviarles para realizar esta solicitud:

“Hola

Actualmente estamos trabajando con AgenteMotor como nuestro proveedor tecnológico para la integración hacia la plataforma de [NOMBRE ASEGURADORA], quienes nos indican que ya poseen con ustedes o están en proceso de liberar esta integración vía webservices o API.

Estamos interesados en poder aprovechar este desarrollo de integración tecnológica ya realizada, debido a que mejora la velocidad con la cual podemos obtener la cotización y abre el camino a optimizar y mejorar los procesos que requerimos para una venta más ágil de seguros tanto en nuestros canales tradiciones como digitales.

A pesar de que la conexión está ya realizada desde la perspectiva de desarrollo, entendemos que cada conexión debe configurarse con los datos que nos identifiquen como [NOMBRE DEL INTERMEDIARIO]

Por lo anterior, necesitamos saber ¿Cómo podemos obtener las credenciales o datos de autenticación que deben enviarse a la aseguradora para poder utilizar esta conexión?”

Envíanos las credenciales que te entregaron, el código de intermediario y el código de oficina de la aseguradora (en caso de tenerlo disponible) a ayuda@agentemotor.com para habilitar tu conexión y ¡listo!

Pasos adicionales por aseguradora

  • Para Allianz:
  1. Anexa una carta firmada en la que se autoriza la entrega de las credenciales a Agentemotor (Descarga aquí).
  2. Diligencia el formato Excel con las proyecciones e información solicitada (Descarga aquí).

Es importante tener en cuenta que Allianz someterá esta solicitud a estudio y otorgará bajo su criterio las credenciales. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 4 semanas.

¡Recuerda que en Agentemotor nuestra prioridad es agilizar tus procesos para hacerte crecer como intermediario de seguros!

Noticias relacionadas