Noticias Agm  | Lectura de 3 min.

Los canales de comunicación digital te ayudan a optimizar el tiempo para que logres atender un mayor número de personas. Los usuarios utilizan internet para encontrar información de forma inmediata, pues esta se ha convertido en la necesidad y la aspiración de los clientes en la era digital.

Desde el 2010, se han venido automatizando algunos procesos de seguros, siendo el ramo de vehículo el que más ha progresado en este aspecto, para responder al requerimiento de inmediatez que tienen los clientes actuales con el uso de internet.

Es por esto, que han surgido nuevos competidores que orientan toda su venta a internet, buscando que el cliente visualice precios de manera autónoma en cualquier momento y analice cuál le conviene más.

Nosotros estamos trabajando en el camino hacia la automatización completa y sabemos que la aspiración de muchos también es la venta de seguros por internet, no obstante, es importante reconocer que la implementación de tecnologías no significa reemplazar al asesor, debido a que los seguros son productos complejos de entender y requieren de orientación para que el cliente tome una decisión.

Esto quiere decir que la venta por internet no es la única manera de aprovechar un canal digital. Tecnologías que ya posees a tu alcance con Agentemotor, te permiten aprovechar inmediatamente tus canales digitales sin invertir dinero, esfuerzo y tiempo en desarrollos tecnológicos con resultados inciertos.

Por lo tanto, en este momento puedes aprovechar la posibilidad que ya tenemos de automatizar la entrega de las cotizaciones y reforzar con tu fuerza de ventas en la asesoría personalizada para cerrar con éxito el proceso.

Aprovecha de inmediato estos 7 canales digitales que ya utilizas

La búsqueda de posibles clientes en internet puede ser muy compleja, dado que involucra altos costos de publicidad, pero eso no significa que no puedas abrir tus canales digitales e iniciar a capturar nuevos clientes potenciales y continuar creando una relación con los que ya tienes.

Te proponemos 7 posibilidades con las que puedes aprovechar tus canales digitales utilizando un cotizador que te proporcionamos en Agentemotor, para facilitarle a tus clientes el proceso de acercamiento a la compra del seguro:

  1. Coloca en tu página web un cotizador en línea para tus clientes.
  2. Pon el cotizador de tu agencia en las páginas web de tus aliados para capturar clientes potenciales.
  3. Envía campañas de correo electrónico a tus clientes invitándolos a cotizar los riesgos a través de tu cotizador.
  4. Envíales a tus clientes el cotizador por WhatsApp.
  5. Envíales a tus clientes un link vía SMS para que coticen de manera autónoma.
  6. Agrega el link de tu cotizador a tus ofertas actuales.
  7. Agrega el link de tu cotizador a tus redes sociales.

Si no posees página web, ¡no te preocupes! Puedes enviar de manera directa el link del cotizador que te facilita Agentemotor.

Hemos rediseñado la experiencia de usuario del cotizador y a partir de este momento, está disponible.

Te invitamos a que empieces un proceso de modernización de tus procesos para que respondas a las necesidades de inmediatez y agilidad que tienen tus clientes cuando se trata de atención no presencial.

Contar con un sistema automático para los clientes no es complicado ni requiere de una gran inversión. Esto ya lo tenemos hecho en Agentemotor, solo debes aprovecharlo.

Si quieres contactarte con nosotros, escríbenos a ayuda@agentemotor.com

Noticias relacionadas